Cómo sobrevivir a un aeropuerto como un profesional

Publicado el 29 marzo 2016

Albergues - Terminal 5 Heathrow
© Copyrights: Curt Smith

Lo que está entre tú y la diversión

Si tu aventura alberguista no incluye pasar por ningún aeropuerto, Bueno….tienes suerte. Son un mal necesario, y con pocas excepciones – ¿Puede que Munich? – en realidad tiene pocas ventajas estar en uno. Sin embargo, se debe tratar de mantener esos niveles de estrés lo más bajos posible, haciendo los trámites lo más rápidamente posible, salir de allí e instalarte en un maravilloso albergue. 

Equipaje de mano, evita tener que facturar

Si te es posible, lleva el menor equipaje posible [INTERNAL LINK: 5 MUST-BRING ITEMS YOU PROBABLY HAVEN’T THOUGHT OF] para poder llevarlo como equipaje de mano. Esto significa que no podrás empacar ciertos artículos de tocador, pero ¿cuán difícil es conseguir algo de champú en tu destino? Si empacas una maleta que debas facturar para un viaje que involucra varios vuelos, puede que termines cansado de estar facturándolo, además del estrés que te pueda causar el miedo a que una de las líneas aéreas pierda tu maleta.

Eso significa una sola bolsa. UNA

Si observas el control de seguridad, notarás que el principal problema de quienes esperan es saber qué hacer. ¿Dónde guardo el cinturón que me acabó de quitar? ¿Dónde coloqué los cosméticos en bolsa? ¿Qué hago con las llaves? Eso es lo bueno de viajar con una mochila – hay una sola respuesta para todas estas preguntas. Evita esa bolsa de mano extra, aunque la aerolínea te la permita.

 

Usa los compartimentos                    

Has empacado y desempacado hasta que has logrado meter todo en una mochila. Ahora debes aprovechar al máximo esa pieza de equipaje con sus bolsillos extras. Agrupa junto todo lo que tengas que sacar en el control de seguridad – portátiles, móviles, cosméticos, llaves. También es aconsejable que empaques juntos los mapas, billetes y pasaportes.

 

Planifica tu viaje

…y no nos referimos solo a planificar tu ruta e itinerario. Comprueba la validez de los billetes– tratar de llegar al aeropuerto Gatwick en Londes usando una tarjeta Oyster, o al CDG o el Orly en Paris usando un billete Mobilisis, podría causarte una desagradable sorpresa.

 

Invierte en algunas botellas de plástico

Las botellas de plásticos son muy útiles para poder pasar líquidos y pastas en el control de seguridad, son baratas y reutilizables. Son adecuadas para llevar pequeñas cantidades de pasta de dientes, humectante y cualquier otro producto que podrías necesitar durante el vuelo.

 

No hagas el tonto mientras no hayas pasado el control de seguridad

Cuando llegues al aeropuerto, trata de pasar a las salas de espera lo antes posible. Simplemente hazlo tan rápidamente como te sea posible. Si necesitas agradecerle a la gente que te ha llevado al aeropuerto, hazlo en palabras de dos sílabas o menos. Cuando hayas pasado los controles de seguridad, ya podrás relajarte un poco.

 

Lleva algo de comer

La mayoría de las salas de espera son como una calle principal pero más caras. Así que a menos que te gusté que te expriman las cadenas de tiendas y restaurants, es mejor que vayas preparado. Algún sándwich, una barrita energética o algo de fruta son buenas opciones, pero evita líquidos o productos que sean viscosos. Podrían no pasar el control de seguridad.

 

El bar no es tu amigo (pero puedes pasar un rato allí)

Claro que puedes brindar por el inicio de tu viaje. Pero no te emborraches, porque las resacas en el avión son de las peores. Habrá tiempo más que suficiente para que te enfiestes cuando llegues a tu – y tu primera bebida te sentará mucho mejor si no estás ya un poco mareado, cansado y deshidratado.

 

Es demasiado tarde para cargar eso

La caza de un punto de carga que esté libre puede ser estresante, y generalmente inútil. Si no tienes carga en este momento, pues asúmelo y ponte a leer un libro. Podrás disfrutar del entretenimiento del vuelo antes de lo que te lo esperas.

 

Investiga también sobre la llegada a tu destino

Ahora ya sabes cómo llegar al aeropuerto y cómo comportarte allí. Pero ¿qué pasa cuando llegas? No te quedes solo con averiguar cómo llegar al centro de la ciudad – es recomendable que tengas claro cómo llegar a tu albergue and cuánto te costará ese transporte.