¿Ya has estado en Londres y Edimburgo? Estas son tus nuevas ciudades británicas favoritas

Publicado el 22 abril 2016

Cuanto has estado planeando un viaje como mochilero alrededor de Gran Bretaña, es fácil enfocarse en dos de las grandes ciudades: Londres y Edimburgo. Es lógico que esto sea así. Ambos son dos fabulosos lugares con cultura y vida nocturna así como con albergues súper baratos.

Pero los mochileros inteligentes saben que no puedes obtener una visión realista de un país solo visitando su capital. Uno de los grandes placeres de viajar es descubrir ciudades más pequeñas– aquellas que a menudo son pasadas por alto y que mezclan lo animado de una gran ciudad con centros compactos y a menudo transitables a pie que tienen un especial toque regional. ¿Listo para explorar Bretaña con más profundidad? Vamos a la carretera…

Manchesterl

Albergues - Manchester

 

Región: Noroeste

Población: 2.5

No puedes entender la cultura popular británica sin visitar Manchester. Este, antes centro neurálgico industrial, ha sido el hogar de influyentes bandas como – The Smiths, Joy Division, The Stone Roses, Oasis – y ahora tiene una próspera y creativa economía. El animado centro comercial del centro de la ciudad es maravilloso, y el renovado “Northern Quarter” está repleto de bares que ofrecen buenas  cervezas artesanales y cocteles. Varias universidades hacen que Manchester tenga una inmensa población estudiantil, así que es un lugar fabuloso para los mochileros jóvenes que quieren compartir con gente de su edad.

Bristol

Albergues - Bristol

 

Región: Suroeste

Población: 500,000

Bristol es otro sitio con tradición musical, reconocido por su fusión de punk, dub y hip-hop (como son Massive Attack y Portishead). Es un lugar multicultural donde la cabra al curry es tan común como las hamburguesas hipster, y el arte callejero tan común como las elegantes cafeterías. Pasea por ‘Old City’ y Harbourside para visitar algunos buenos pubs y restaurantes, o dirígete a Clifton para estar en un ambiente más tranquilo con un zoológico, un observatorio y gran cantidad de pequeñas tiendas. Y si quieres un punto más campestre, la bella Cotswolds está justo al final  de la M4.

Glasgow

Albergues - Glasgow

 

Región: Escocia Central

Población: 600,000

Glasgow puede ser un poco menos sofisticado que el señorial Edimburgo, pero podría decirse que le supera en términos de cultura. La legendaria escuela de arte de la ciudad la ha convertido en un semillero de artistas visuales así como música de vanguardia. Para ver trabajos imbuidos en modernidad visita la Galería de Arte Moderno o la Galería Independiente ‘Transmission’, y para escuchar música en vivo trata de ir a King Tut’s Wah Wah Hut, un pequeño lugar con gran reputación – hay muchas probabilidades de que encuentres una banda tocando que estará en boca de todo el mundo de aquí a un año.

Brighton

Albergues - Brighton

 

Región: Sureste

Población: 155,000

Brighton está al sur de Londres, con excelentes conexiones de tren – por eso es un poco sorprendente que los habitantes de la ciudad lo hayan estado utilizando de refugio costero durante generaciones. Hoy en día el aumento de precios en la capital ha animado a los londinenses a trasladarse para buscar una mejor vida, y el resultado es una ciudad pequeña con una gran mezcla cultural. Reserva un albergue aquí y descubrirás una mezcla única de cultura tradicional de la costa británica – con pícaras postales , salas de juegos y paseos en burro – así como bares y restaurantes de moda. Brighton también es famoso por sus tiendas, muchas de las cuales se concentran en torno a 'The Lanes', un laberinto de calles estrechas cerca del paseo marítimo.