¿Buscando la inspiración para viajar? Prueba con estos Snapchatters ...

Publicado el 22 abril 2016

Albergues - Melbourne

 

Cuando se inició en 2011, no había ninguna razón para pensar que Snapchat se convertiría en una gran fuerza de inspiración para viajar. La aplicación que permite transmitir imágenes y videos que duran solo un tiempo limitado en pantalla, y que cuyas publicaciones se borran después de 24 horas, parecía diseñado para enviar selfies casuales y – padres preocupados y periodistas escépticos– que señalaban que daría pie al sexting.

Cuanta diferencia pueden hacer unos cuantos años. Gracias parcialmente a una inteligente estrategia editorial alrededor de ‘historias’ compuestas de varias publicaciones, Snapchat ha pasado de ser una curiosidad a un gigante que maneja 7 billones de reproducciones de video al día. Y si sabes donde buscar, hay algunas opciones para inspirarte para tus viajes. Después de todo, Snapchat vale por su inmediatez. No son fotos y videos tomados hace semanas, o meses o incluso años, hay cosas que sucedieron en las últimas 24 horas. Es una ventana a la vida diaria de ciudades reales y viajeros reales, lo cual es exactamente de lo que se trata viajar como mochilero o alberguista.

Aqui tienes solo algunos de los Snapchatters que pueden inspirarte para tu próximo viaje:

Drew Binsky (drewbinsky): Drew sabe como ir de fiesta, y mantiene una especie de registro snap-tras-snap de sus antiguos aportes para que el resto del mundo pueda disfrutarlos. Un americano con un serio caso de picazón en los pies, que te lleva consigo en sus locas aventuras que inspirarán incluso al viajero que más cómodo esté en el sillón a dirigirse a ese sitio. Porque ese es su objetivo número uno: inspirar a todos a viajar. Él tiene un gran número de seguidores a nivel mundial y cada vez que llega a un nuevo país les envía su tradicional pino.

Mark Wiens (migrationology): Mark tiene la misión  de encontrar la mejor comida gourmet del mundo. Quiere mostrar el mundo de la comida, un plato a la vez, a un público hambriento de más. Pero no se trata de esa comida de restaurant de alto standing que te deja con la tarjeta tiritando; se trata de comida callejera, la auténtica, llena de sabor y barata por la que los mochileros y alberguistas sienten devoción.

Kristin (krislikewhaat): Kristin recorre el camino menos transitado con una gran, gran sonrisa en su rostro. Aventurera y auténtica, solo trata de dar confianza a las mujeres que no están 100% seguras de salir solas. Dándole la espalda a su vida californiana, habla con los lugareños, escala montañas, caminatas entre diferentes países y se sumerge de cabeza en todas las culturas que encuentra. Un gran modelo.

Jerome Jarre (jermoneharre): Este francés trotamundos tiene el estatus de estrella en la Snaposfera, gracias en buena medida a líneas como "Haz brillar tu extraña luz brillante para que otros tipos raros sepan dónde estás". Él tiene una habilidad especial para estar en el lugar correcto en el momento correcto, y para hacer que estés allí junto a él. Lo suyo va menos sobre viajes, más acerca de llevarnos a todos en un magnífico viaje por la vida, donde quiera que estemos. Millones de seguidores no pueden estar equivocados ...

Team Snapchat: Podría parecer raro citar la plataforma en lugar de un usuario pero las propias historias de Snapchat incluyen algunos relatos de viajes que harán que te piquen los pies Cada día, el personal de Snapchat selecciona uno o más lugares y busca entre los usuarios Snaps públicos para crear un montaje de 24 horas. Podrías disfrutar de la vida en la playa de San Diego, la vida nocturna de Londres o los mercados de comida de Melbourne. Y cuando ves un Snap que te gusta, puedes usar la nueva funcionalidad de buscador de historias para buscar snaps similares.

Así que si no estás aún en Snapchat, te recomendamos probarlo. Cuando te pique el bicho, tu mismo te reprenderás por no haber instalado Snapchat antes... y podrías también tener algunas ideas para viajar.